Fue Atizapán de Zaragoza sede del Encuentro Intermunicipal de Danza Folklórica

Grupo Puntual / Juan José Huerta

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 19 de Febrero de 2019.- Durante tres horas y media, aproximadamente, un total de 256 bailarines en escena, originarios de diversas demarcaciones, colmaron de alegría, movimiento y gran colorido el Teatro Zaragoza, como parte del primer Encuentro Intermunicipal de Danza Folklórica.

Este evento tuvo la participación de 12 compañías de danza folklórica, originarias de los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultepec, Nezahualcóyotl y Atizapán de Zaragoza, así como de la alcaldía de Azcapotzalco, de la Ciudad de México.

Los grupos folklóricos presentaron, entre otras piezas, la danza de concheros del Estado de México, Sarao de Campeche, Calabaceados de Baja California Norte, Sonora Bronco, Danza Tarahumara, Danza de Viejitos, Veracruz Sotavento.

La subdirección de Cultura de Atizapán de Zaragoza entregó reconocimientos de participación a las Compañías de Danza Folklórica Coatitlán y Yolomitotiani, Escuela de Bellas Artes Naucalpan, grupo de bailes y danzas tradicionales de México Fuego Nuevo; Ballet Folklórico Xokpalli, Ballet Folklórico Dragones y Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza.

Además de la Compañía Mexiquense de Danza Folklórica Citlalmina, Compañía de  Danza Regional Calmecac-Xochiquetzal, Taller Infantil de Danza Folclórica Mexicana de la Escuela de Bellas Artes de Tultepec, Ballet Folklórico Tradiciones de México y Ballet Folklórico de Naucalpan, todas de reconocimiento nacional e internacional.

Cabe destacar el impulso que le ha dado la alcaldesa Ruth Olvera a la cultura, ya que de esta manera los bailarines generaron vínculos culturales con profesionales de otros municipios y tuvieron un escenario que impulsó su arte, en tanto que los atizapenses vivieron un emotivo y sin igual domingo cultural, donde también asistieron representantes culturales de las alcaldías mencionadas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).