EL ESTADO DE MÉXICO, UNA DE LAS ENTIDADES MÁS BENEFICIADAS CON ESTOS PROYECTOS
MARIO RODELA

El Gobierno de México informó sobre los avances en infraestructura carretera que impulsa este año, entre las que se encuentran siete obras de continuidad, 10 ejes prioritarios, la construcción de 11 puentes y distribuidores viales, siendo el Estado de México una de las entidades más beneficiadas con estos proyectos.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, se indicó que como parte del esquema de 10 ejes prioritarios intervenidos que abarcan los estados de: Guerrero, Morelos, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Chihuahua, Sonora, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Saltillo, Tampico, Estado de México y Guerrero, se encuentra el tramo Toluca-Zihuatanejo en donde se trabaja en una ampliación con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
En este sentido, se explicó que la obra de la Toluca-Zihuatanejo tiene cuatro frentes, operan 18 máquinas y 125 trabajadores quienes están iniciando con la instalación de drenajes, muros de contención y terracerías. El proyecto contempla 482 kilómetros y una inversión de 18 mil 580 millones de pesos, registrando al momento un avance del 2%.
“En la #MañaneraDelPueblo de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se presentaron avances en obras estratégicas, como el Eje Prioritario Toluca-Zihuatanejo y los próximos trabajos del Puente Alameda Oriente. También se informó de los trenes de pavimentación, donde en una primera instancia en el #EdoMéx recibiremos dos y, posteriormente, se añadirán 10 más para municipios del Oriente”, señaló la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.
Respecto a la construcción de 11 puentes en este 2025, se indicó que uno de ellos es el Puente Alameda Oriente, cuya obra iniciará el 17 de junio y considera 11 kilómetros.