El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, insistió que el gobierno federal defenderá con toda la fuerza la reforma educativa, misma que se formó con la visión de todos los sectores.
Al participar en la reunión plenaria de senadores y diputados del Partido Verde, el funcionario mencionó que la eliminación de dicha reforma significaría poner en riesgo el futuro de los mexicanos.
Nuño Mayer destacó que las resistencias se deben de afrontar de forma ordenada y pacífica, pero sin que ello implique ceder ante quienes se oponen a la transformación educativa.
“Por supuesto que una reforma de esta magnitud, de esta profundidad, que está haciendo una transformación brutal va a tener resistencias, pues por supuesto que quienes vendían y heredaban plazas no quieren perder ese privilegio y no quieren por lo mismo que las plazas entren a concurso, hay que decir las cosas como son y esas son parte de las resistencias que estamos viviendo y sin duda hay que tener apertura, hay que tener diálogo, hay que buscar cómo se pueden resolver estas resistencias de manera ordenada y pacífica pero lo que no puede pasar es ceder porque estaríamos cediendo ante uno de los proyectos más importantes que además se ha construido entre todos”.
El titular de Educación señaló que entre las ventajas de la reforma están, los 50 mil millones de pesos que se destinarán a mejorar la infraestructura de las escuelas, que se garantiza que los directores y docentes sean los mejores, de acuerdo a las evaluaciones, y un modelo educativo de calidad, que permita la formación de niños competitivos.