SE TRATA DE UNA DISMINUCIÓN DEL 30%; LOS MESES DE MAYO Y JUNIO LOS DE MENORES CASOS DESDE EL 2017, SEÑALA EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO
CARLOS MORENO
En el primer semestre de este año bajaron de la manera significativa los homicidios dolosos en el Estado de México, destacó el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte.

Se trata, informó, de una reducción del 30 por ciento, tal y como lo confirmara el Secretariado Nacional de Seguridad, por lo que se trabaja todos los días para disminuir este delito.
El pasado lunes no se registró un solo homicidio en el Estado de México, dio a conocer Duarte.
Y dijo que el mes de junio es el segundo mes más bajo al igual que mayo, son los dos meses que presentan el índice de homicidios más bajos desde el 2017. Es decir que hay una acción coordinada, entre los tres órdenes de gobierno que rinde resultados positivos» indicó.
Aseguró que la Presidenta Sheinbaum ha puesto como prioridad al Estado de México, invirtiendo en obras y acciones que son duda van a seguir beneficiando a todos los mexiquenses
“Somos un estado muy grande en población, en tamaño y 125 municipios, pero vemos con muy buena perspectiva que la doctora Sheinbaum, se coordina muy bien con la Gobernadora y esto permite menores índices delictivos y por añadidura una mayor inversión.
Al ser cuestionado sobre la falta de medicamentos en el ISSEMyM, Horacio Duarte informó, «la mayoría de los medicamentos que adquiere el ISSEMyM ya están en las farmacias del ISSEMyM, evidentemente hay algunos medicamentos que no lograron comprarse de acuerdo a lo que informó el director del ISSEMyM hace unos días que en este mes estará resuelto el tema del abasto, pues no es justo que los derechohabientes tengan que adquirir los medicamentos por fuera, pues son caros y afecta su economía.
Con respecto a la época de lluvias el secretario General de Gobierno comentó que no se han tenido muchas afectaciones a excepción del pasado fin de semana en dónde se tuvieron las lluvias más atípicas y hubo alrededor de 8 municipios en la que se vieron afectadas 600 viviendas, obvio en las calles hay decoraciones y se tienen los casos de Xonacatlan, Otzolotepec, Joquicingo, Ixtlahuaca, Lerma, San Mateo Atenco y Santiago Tianguistenco que se han visto muy afectados en estos últimos días.