Hay menos agua en Edomex por mantenimiento al Cutzamala

  • Llaman a ahorrar agua para no resentir las horas uqe no se suministrará el líquido

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 13 de Diciembre de 2019.- Un total de 16 municipios del Valle de México y zona oriente del Estado de México recibirán menor cantidad de agua potable, por el recorte escalonado que ejecutará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a partir de este viernes 13 y hasta el próximo 28 de diciembre por trabajos de mantenimiento.

Los trabajos para tener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica estarán divididos en cuatro periodos.

Iniciaron a las 08:00 horas al domingo 15 de diciembre, en el acueducto Los Reyes-Ecatepec, Planta Tulpetlac, lo que afectará a los habitantes de Tultitlán y Ecatepec, donde habrá menor abasto del líquido.

El segundo periodo se ejecutará de las 08:00 horas del jueves 19 hasta las 20:00 horas del sábado 21 de diciembre, en el acueducto Tláhuac, Planta La Caldera, afectando la distribución de agua potable en Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.

La tercera fase comprende los acueductos Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan, Plantas Barrientos y Coyotepec, de la madrugada del jueves 26, hasta las 07:00 horas del viernes 27 de diciembre, con incidencia en los municipios de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan y Tultitlán, así como en Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Tultitlán.

Por último, la Conagua trabajará en el acueducto Texcoco, de las 09:00 horas del 26 de diciembre, a las 09:00 horas del sábado 28, lo que afectará a la zona norte de Nezahualcóyotl. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) recomendó a los mexiquenses que viven en esas zonas a tomar previsiones y hacer un uso eficiente del agua disponible durante las horas que duren los trabajos de mantenimiento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).