Heredan “tiradero de obras” y costos se elevarán: AMLO

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 26 de febrero de 2019.- Andrés Manuel López Obrador informó que su administración recibió un “tiradero de obras”, ya que están inconclusas y para terminarlas saldrá más caro.

Destacó que dejaron a medio terminar gasoductos, presas, hospitales, trenes, universidades, entre otras obras, con el fin de beneficiar a las constructoras.

Una de las obras que destacó fue la del Tren México – Toluca, en la que la Auditoria Superior de la Federación detectó irregularidades por 770 millones de pesos, teniendo un costo estimado de 20 mil millones de pesos; no obstante, la cifra ha crecido a ahora se necesitan 15 mil millones de pesos más.

El presidente dijo que terminar la obra significaría un gasto total de casi 65 mil millones de pesos, aumentando un 225 por ciento con respecto a lo que la administración anterior estimó que costaría.

Explicó que lo que se refiere al tren de Guadalajara, este año se autorizaron mil millones de pesos, sin embargo, tras una revisión de reportes técnicos, se ha planteado que para finiquitar la obra se requerirán de 3 mil millones de pesos adicionales.

El mandatario aseguró que su administración presentará las denuncias correspondientes por cada uno de éstos casos de obras inconclusas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).