HOSPITALES EN SINALOA SE MANIFIESTAN POR RECORTE SALARIAL

img-20160530-wa0018

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Sinaloa colocaron mantas en todos los hospitales de los 18 municipios del estado, para exigir al titular de la dependencia, Ernesto Echeverría, les pague 40 días de aguinaldo y no los 15 que les dieron el año pasado.

Las mantas fueron colocadas en las entradas principales de los nosocomios que hay en los 18 municipios. En el caso de Culiacán, las mantas estaban en los hospitales General, de la Mujer, en la comunidad de Eldorado y en el Centro de Salud.

Manifestaciones de este tipo fueron más visibles en los hospitales de los municipios de Mazatlán, Ahome, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado y Guasave. Los inconformes señalaron que el año pasado solo recibieron 15 días de aguinaldo y les prometieron pagarles una bonificación en enero de 2016, lo que no sucedió.

Las consignas decían «Los trabajadores de contrato exigimos que se respete nuestro aguinaldo de 40 días, que no se recorte como el año pasado. Ya basta de dañar el bolsillo del trabajador más desprotegido. Formalización hasta el 2013».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).