ANTE EL MONTAJE EN EL CAMBIO “DEMOCRÁTICO” DEL PRI MEXIQUENSE, SE PERFILAN RENUNCIAS MASIVAS EN EL TRICOLOR DEL EDOMÉX
HORACIO JIMÉNEZ
Continúa el montaje en torno al supuesto cambio democrático en la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México.
La semana pasada, Ana Lilia Herrera y Alejandro Castro “renunciaron” a sus cargos como presidenta y secretario general del partido, respectivamente. Sin embargo, todo apunta a que esta renuncia es parte de una estrategia para que ambos regresen a sus puestos en tres meses, violando los estatutos internos del PRI.
Siguiendo las órdenes del dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno, se designó como interinas a Cristina Ruiz y Brenda Alvarado, en los cargos de presidenta y secretaria general, respectivamente.
El movimiento ha generado rechazo entre militantes del PRI mexiquense, quienes consideran esta acción como una farsa política que atenta contra la legitimidad y democracia interna del partido.
En respuesta, varias figuras relevantes del tricolor en el Estado de México han manifestado su inconformidad y amenazan con renuncias masivas en las próximas semanas, lo que podría debilitar aún más a un partido que antaño fue hegemónico en la entidad.