La prioridad es dar empleo a mexiquenses, después los migrantes

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 13 de Junio de 2019.- Ante el fenómeno de la migración y la problemática de la informalidad, la titular de la Secretaría del Trabajo, Martha Hilda González Calderón afirmó que el reto en el Estado de México es apostarle a la formación y a la capacitación para lograr que los mexiquenses cuenten con un empleo mejor remunerado.

“El tema en el Estado no solo es conseguir un empleo por conseguirlo, es más bien formarse para conseguir un empleo más especializado. Lo que estamos viendo es cómo formarlos, el reto que se tiene justamente es cómo abatir la informalidad, pero no lo concebiremos sin capacitación y este vínculo oportuno con las empresas. Hoy en día es de 6.4 por ciento el índice de desempleo, contando la entidad actualmente con 47 escuelas de capacitación”, indicó.

Al ser cuestionada sobre el tema de la migración, pues analistas aseguran que este factor, por la cantidad de caravanas que han entrado al país, ha comenzado a perjudicar el mercado laboral, González Calderón indicó que en el estado un aún no se ha notado esa situación a pesar a ser tránsito de migrantes.

“Si bien, el gobierno estatal está comprometido también a apoyar a migrantes provenientes de otros países, la prioridad será atender a los mexiquenses que retornan del extranjero. No tendremos actitudes como las que hemos visto en países del norte, pero para nosotros, de momento son prioridad los mexiquenses”, dijo.

Finalmente, puntualizó que la mano de obra mexiquense es de las más demandadas pues algunos países del norte, como Canadá, les han comenzado a dar facilidades desde la obtención de la Visa hasta la adquisición de boletos de avión para que puedan ir a laborar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).