Lideresa empresarial dirigirá el Instituto de la Mujer en Toluca

  • Aprueba el Cabildo proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 17 de Diciembre de 2019.- María de Lourdes Medina Ortega, quien hace unas semanas dejó la presidencia del Consejo de Cámaras Empresariales del Estado de México (CONCAEM), fue designada como directora del Instituto Municipal de la Mujer, recién aprobado como organismo público descentralizado por la LX Legislatura mexiquense.

En sesión de cabildo, se presentó una terna de prospectos a dirigir el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca, y se leyeron los antecedentes curriculares de las mujeres propuestas. Luego los miembros del cuerpo edilicio votaron por quien consideraron la mejor opción.

Medina Ortega fue quien recibió más votos a favor de los miembros del cabildo presentes, por lo que rindió protesta al cargo ante el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Heidi García Alcántara, Tercera Regidora, felicitó a las mujeres que integraron la terna final de aspirantes, deseó suerte a quien ganó, y recordó que es mucho el compromiso de trabajo que se tiene con las mujeres de Toluca, por lo que deseó que la designación de Medina Ortega haya sido “sin cuotas ni cuatas” y en beneficio de las toluqueñas.

Síndicos y regidores coincidieron en la importante responsabilidad del nuevo instituto para contribuir al desarrollo de niñas y mujeres de la capital, al tiempo de atender las condiciones actuales de violencia, por lo que tendrá un papel protagónico al evitar que sean re-victimizadas, además de ofrecer acompañamiento y protección a quienes lo requieran.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer cuenta con doctorado en Ciencias de la Educación y una sólida formación en materia social, con amplia trayectoria académica y empresarial.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez le deseó éxito y celebró que la capital cuente con un organismo comprometido con este sector de la población.

Por otra parte, los integrantes del Cabildo aprobaron un punto de acuerdo para la bonificación del 8, 6 y 4 por ciento sobre el importe total en el pago anual anticipado del Impuesto Predial, cuando se realice en una sola exhibición durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, del ejercicio fiscal 2020.

Asimismo, los contribuyentes que en los últimos dos años hayan cumplido sus obligaciones fiscales dentro de los plazos establecidos, gozarán de un estímulo por cumplimiento del 8 por ciento de bonificación adicional en el mes de enero, 6 por ciento en febrero y 2 por ciento en marzo.

De igual forma, para el ejercicio fiscal 2020, autorizaron otorgar una bonificación del 34 por ciento en el pago del Impuesto Predial a pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años de edad, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas, viudos, madres solteras sin ingresos fijos y personas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos.  

El Cabildo de Toluca autorizó además, por unanimidad de votos, el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020, conforme a lo establecido en la reglamentación actual.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).