Llegan a México connacionales evacuados de Ucrania

Victoria Pineda / Grupo Puntual

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de Marzo de 2022.-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, informó que esta madrugada llegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 81 personas evacuadas de Ucrania.

“Estamos muy contentos de que hayan llegado con bien a México, les damos la más cordial bienvenida”, expresó el canciller.

Entre los pasajeros se encontraban 44 mexicanos, 28 ucranianos, siete ecuatorianos, un ciudadano peruano y uno australiano.

Marcelo Ebrad explicó que la tarea de sacar a este primer bloque de mexicanos fue compleja debido a la intensificación de los bombardeos por parte de las fuerzas rusas.

“Conseguir los autobuses fue todo un periplo, dos para trasladar a las familias México-ucranianas a un punto en la frontera con Rumania, los recibió el embajador, y un avión de la Fuerza Aérea Mexicana fue por las familias”, explicó el secretario de Relaciones Exteriores.

En caso de existir la necesidad de evacuar a más mexicanos desde Ucrania, se tendrá la disposición de enviar otro avión del Ejército de acuerdo con la instrucción presidencial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).