EL DESPOJO FUE OPERADO POR EL CÁRTEL INMOBILIARIO ENCABEZADO POR GREGORIO “N”,
ARMANDO PADILLA

Un grupo de abogados logró que se restituyera el inmueble despojado a doña Guadalupe Chávez una adulta mayor de 102 años.
El despojo fue operado por el cártel inmobiliario encabezado por Gregorio “N”, quien tiene orden de aprehensión y quien es apoyado por algunos exfuncionarios municipales y por un notario público de Oaxaca.
La denuncia fue hecho por el director de la Fundación Delos, Carlos Mata, quien dijo que pese a la disposición de la Fiscalía, se han multiplicado los delitos de despojo en el Valle de México.
Los más afectados afirmó, son los adultos mayores que han perdido sus propiedades en decenas de casos confirmados.
Uno de los casos más recientes es el de doña Lupita Chávez de 102 años de edad, quien Lugo de seis años recuperó su propiedad “agradezco a la gobernadora Delfina Gómez, a las autoridades de la fiscalía y a los abogados a todos su ayuda, se hizo justicia, yo no quería morir sin recuperar mi casa”, puntualizó Doña Lupita.
En rueda de prensa en Tlalnepantla, se dio a conocer que la inmobiliaria Sare de México S.A de C.V que en un principio se creyó que era cómplice, pero tras las investigaciones se determinó que también fue víctima de Gregorio “N” que le vendió la propiedad con documentos aproficos, explicó Mata.
Luego de enterarse del caso la Inmobiliaria Sare de México S.A de C.V y de que había una denuncia en la Fiscalía General de Justicia con la carpeta de investigación TLA/FNC/NAU/060/020632/19/01, por el delito de despojo, directivos de la inmobiliaria se reunieron con los abogados de doña Lupita y en un acto de buena fe se acordó devolver la propiedad.
El abogado Carlos Mata afirmó que como este caso existe decenas en distintos municipios del Valle de México, en especial en Ecatepec, Tecámac, Tultepec, Zumpango, Atizapán, Chalco y otros del oriente.
Cabe resaltar que, como parte de las acciones de la “Estrategia para la Restitución de la Propiedad”, el 25 de abril de 2025, el Fiscal General dispuso la creación de la “Unidad Especial para la Investigación de los Delitos de Despojo y Contra la Seguridad de la Propiedad y Posesión de Inmuebles”.
A la fecha se dio a conocer que hay en proceso de restitución a sus legítimos poseedores y dueños, un total de 284 inmuebles de diversa índole.