Los policías no son los enemigos, advierte Mandujano Romero

  • Necesario mapeo delictivo en Toluca psra ctuar con “tiros de precisión” en el combate a la delincuencia

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 14 de Noviembre de 2019.- Erik Mandujano Romero, sexto regidor de Toluca, quien preside la comisión edilicia de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, manifestó la necesidad de capacitar más a la población para que sepan cómo y dónde presentar denuncias sobre delitos o hechos irrgulares.

La autoridad municipal y la población deben trabajar de la mano para poder combatir la inseguridad que se vive actualmente, no solo en Toluca o el Estado de México, sino en todo el país.

Dijo que es necesario que exista un mapeo para saber con exactitud sobre el índice delincuencial en cada comunidad y delegación de Toluca, y con ello tomar acciones más efectivas en contra de la delincuencia, así como detectar dónde existe cada tipo de delito, sobre todo los cometidos por menores de edad.

“Los elementos policíacos necesitan mayor capacitación para que conozcan cómo actuar en el caso de detener a un delincuente, además de que deben estar preparados para cuando entreguen su informe sobre alguna detención”, indicó.

Hizo un llamado para que a la comisión  edilicia  de Seguridad se le entreguen los informes de cómo se está actuando en contra de la delincuencia en Toluca y de manera conjunta trabajan en acciones concretas.

Mandujano Romero comentó que como ciudadanos hay que entender que el policía  no es el enemigo, hay que respetarlo y  apoyarlo en el desempeño de su trabajo, ya que en muchas ocasiones es amedrentado y no sabe cómo actuar.

Reiteró que es necesario que los elementos policíacos en Toluca tengan mayor capacitación y con ello terminar con la corrupción y la impunidad. Finalmente, convocó a la población toluqueña a acercarse al ayuntamiento y en caso de haber sufrido un asalto con violencia, robo en su casa o caminando, canalizarlos con las autoridades correspondientes.

Un comentario a "Los policías no son los enemigos, advierte Mandujano Romero"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).