MÁS DE 600 EMPLEOS DARÁ LA INDUSTRIA DE LA MODA EN JALISCO

modajas-610x389Este miércoles el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, inauguró Minerva Fashion, Expo Joya y Moda de dama en Expo Guadalajara, con la participación de más de 300 empresas nacionales e internacionales y alrededor de 15 mil productos en exhibición,
En este evento unieron fuerzas las diferentes ramas de la moda. Se llevará a cabo hasta el 7 de octubre, la empresas consolidadas expondrán calzado, ropa, diseño y moda además de que se apoyará a los jóvenes emprendedores que interesados en incursionar en la industria.

El Mandatario estatal señaló que durante el primer semestre de este año se crearon mil 600 nuevos empleos en la industria de la moda en Jalisco, en su mayoría son principalmente mujeres.

Sandoval Díaz además resaltó que en el sector joyero, Jalisco es líder nacional y tan solo en el estado se realiza alrededor del 70 por ciento de la joyería que se maneja en México.

En el Estado hay al menos tres mil maquiladoras de ropa y calzado, entre estás la maquiladora que produce los tenis de la empresa norteamericana Nike.

El desafío principal de la industria de la moda, dijo, es encontrar la forma de integrar la innovación y el diseño para el desarrollo de nuevas ideas.

En tanto, el coordinador del Consejo de la Moda, Arturo Vivanco, señaló que está por concretarse el proyecto Distrito de la Moda con el que se busca conformar un clúster de la industria y a la vez establecer nuevos proyectos de tecnología e innovación, tanto en el diseño, producción u comercialización de los productos jaliscienses.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).