SE TRATA DE LA PRESIDENTA ELECTA CLAUDIA SHEINBAUM, DEL PRESIDENTE DEL SENADO GERARDO F. NOROÑA, DE CÉSAR CRAVIOTO QUIEN SERÁ SECRETARIO DE GOBERNACIÓN DE LA CDMX Y DE ALEJANDRO ENCINAS, QUIENES HAN VIVIDO O TIENEN SU ORIGEN EN EL EDOMÉX
JUAN CARLOS PAREDES
La primera mujer en asumir la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, también será la primera naucalpense en llegar al Palacio Nacional. La doctora Claudia vivió en Hacienda de Echegaray de Naucalpan desde los 2 hasta los 12 años, y estudió la primaria en este municipio.
La presidenta electa vivió en Hacienda de Los Padres 312 con sus padres, Carlos Sheinbaum y Annie Pardo, así como con sus hermanos Julio y Adriana, esposa del hijo del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. Otro mexiquense que se encuentra en la cumbre de la 4T es Gerardo Fernández Noroña, quien vivió más de dos décadas en la unidad de Tequesquináhuac del IMSS en Tlalnepantla.
El llamado “Gigante de la Cuarta Transformación” es el presidente de la Mesa Directiva del Senado.
De joven, fue dirigente social de la unidad habitacional referida y presidente del PRD estatal.
Otro político mexiquense sobresaliente de Morena es el próximo Secretario de Gobernación del gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto.
Diputado con licencia, Cravioto vivió en El Mirador, junto al palacio de Naucalpan, donde estudió la secundaria.
Un mexiquense más en los primeros niveles, es el excandidato a gobernador, Alejandro Encinas, quien fue nombrado secretario de Planeación y Ordenamiento Territorial de la CDMX.