PRODUCTORES DE 17 MUNICIPIOS OFERTAN PRODUCTOS DEL CAMPO
MARIO RODELA

Con el objetivo de que los productos del campo lleguen de manera directa al consumidor -sin intermediarios-, “Mi Tianguis Colibrí” llegó a Palacio de Gobierno, en donde 24 productores de 17 municipios ofertan productos del campo, los cuales se caracterizan por ser inocuos, sanos, de calidad y frescos.
Productores provenientes de San Felipe del Progreso, Atizapán de Zaragoza, Toluca, Jilotepec, Atlacomulco, Tianguistenco, Nopaltepec, Malinalco, Juchitepec, Ixtlahuaca, Amecameca, Texcoco, Chimalhuacán, Metepec, Temascaltepec, Otzolotepec y Otumba ofrecieron miel, queso, flores, cortes de conejo, amaranto y maíz, entre otros productos.
“Este programa tiene un espíritu social y humanista, ya que nos permite abrir espacios en beneficio de las personas del campo, para que comercialicen sus productos de manera directa, sin intermediarios, generando ganancias que impactan positivamente en la economía de las familias rurales”, indicó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
La mandataria informó que son 15 “Tianguis Colibrí” los que se han efectuado en la presente administración, los cuales han generado ventas por más de 1 millón 228 mil pesos, en beneficio de 525 personas productoras.
“Seguiremos trabajando para hacer del campo mexiquense el pilar de la soberanía alimentaria nacional y una fuente de desarrollo social y económico para el Estado de México”, destacó.