LA CONAGUA REHABILITÓ Y PUSO EN FUNCIONAMIENTO 15 POZOS DE AGUA QUE ESTABAN DESATENDIDOS
MIREYA AYALA

La Presidenta Claudia Sheinbaum, informó que en 10 municipios de la zona oriente del Estado de México tendrán la mayor inversión para infraestructura en la distribución de agua y saneamiento, como en Ecatepec, donde la Conagua rehabilitó y puso en funcionamiento 15 pozos de agua que estaban desatendidos.
“Son 10 municipios de la zona oriente, este año, la mayor inversión es en agua. Lo coordina Armando Quintero desde la Secretaría de Gobernación, cada área coordina su parte, en el caso de agua, hay cerca de 15 pozos en Ecatepec que no estaban en funcionamiento que ya están funcionando, se hizo con recursos de Conagua”, aseveró.
En la conferencia La Mañanera, la mandataria expuso que existe el Fideicomiso 1928 para la Zona Metropolitana del Valle de México, donde el Estado de México y la Capital del país, así como municipios aportan recursos para las obras que se van a desarrollar de agua potable y saneamiento.
También destacó que, en repavimentación, actualmente la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el gobierno del Estado de México realizan trabajos de bacheo, pero ya se están comprando 10 equipos de repavimentación que se van a entregar a los municipios para que habiliten un programa permanente e integral de repavimentación en sus localidades.
Sheinbaum mencionó que habrá un centro de salud integral en cada municipio, hospitales y universidades para mejorar la calidad de vida.