No queremos guerra en ninguna parte: AMLO

Victoria Pineda / Grupo Puntual

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó su postura ante los efectos económicos que puede generar el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Cuando se dan este tipo de conflictos la economía es el primer elemento que comienza a estar en riesgo”, comentó Demian Duarte, creador del canal “Sonora Power”, en la plataforma de YouTube, y cuestionó si el gobierno de López Obrador tiene alguna previsión para impedir que la situación afecte en el territorio mexicano.

“En términos de política exterior nos vamos a seguir conduciendo, promoviendo que haya diálogo, que no se utilice la fuerza, que no haya invasión, no estamos a favor de ninguna guerra”, comentó el mandatario.  

Esto se cuestionó a partir del aumento en los precios de combustibles, al ser uno de los elementos principales de todas las cadenas de valor y que tiene un impacto directo sobre el consumidor.

“Vamos a echar a andar a toda su capacidad las plantas hidroeléctricas y otras medidas que estamos tomando. Esto con el propósito de que no haya apagones, que no falte la luz y que no aumente el precio”, refirió López Obrador.

Añadió que en el caso de la gasolina “hay un subsidio, para decirlo con claridad”, de modo que se mantenga el precio acordado. “No queremos la guerra en ninguna parte, no queremos que la gente sufra, no queremos que la población civil sea afectada, no queremos la confrontación bélica”, finalizó el presidente de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).