LA VIRTUAL PRESIDENTA ELECTA DIO A CONOCER A ALEJANDRO SVARCH, TAMBIÉN EGRESADO DE LA UNAM, COMO EL FUTURO COMO PARTE DEL GABINETE AMPLIADO
SERGIO VARGAS
Con el objetivo de consolidar la atención médica y garantizar la salud como un derecho para todas y todos los mexicanos, Claudia Sheinbaum, presentó a Alejandro Svarch Pérez como el próximo Director General del IMSS-Bienestar.
La virtual presidenta electa resaltó la importancia del rol de Svarch, quien ha destacado por su lucha contra la corrupción como director general de la COFEPRIS y su esfuerzo durante la pandemia de COVID-19.
Sheinbaum también destacó la formación académica de Svarch, quien es Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una especialidad en Medicina Interna, así como una maestría en Salud Pública. Su experiencia y formación lo hacen idóneo para dirigir el IMSS-Bienestar y avanzar en la transformación del sistema de salud mexicano.
Mencionó que, durante el periodo neoliberal, la salud pública fue manejada como un negocio, lo que afectó la calidad del servicio y promovió la idea de que lo privado era mejor que lo público. Esta visión cambió con la llegada de la Cuarta Transformación. Durante su administración, Sheinbaum se comprometió a consolidar el sistema IMSS-Bienestar a nivel nacional, garantizando atención médica de calidad para todos los mexicanos.
Por su parte, Alejandro Svarch expresó su agradecimiento y compromiso. «Estoy seguro de que bajo su liderazgo, Doctora, construiremos uno de los mejores sistemas de salud del mundo. Mi compromiso será firme: garantizar la salud acercando la atención a cada comunidad; escuchando a la población, a nuestros médicos, técnicos, enfermeras y personal sanitario», afirmó.
Finalmente, la doctora Claudia Sheinbaum anunció que el próximo jueves, 15 de agosto, recibirá su constancia como Presidenta electa por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y encabezará un festejo en el Teatro Metropólitan con legisladores y miembros de su gabinete.