Oferta UAEM 5 mil espacios más para preparatoria y facultades

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 14 de Junio de 2019.- Con la publicación de la convocatoria de la segunda vuelta para ingresar a las escuelas de nivel medio superior y superior de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se tiene contemplado ofertar entre 3 mil y 5 mil lugares, de los que hay mil espacios disponibles para ingresar a preparatorias y aproximadamente 4 mil para facultades.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Alfredo Barrera Baca indicó que esta segunda oportunidad que la Universidad ofrece es sólo para algunas escuelas y licenciaturas que aún disponen de lugares para cumplir con su capacidad.

“La capacidad de las preparatorias No. 1 Adolfo López Mateos, No. 2 Nezahualcóyotl y No. 3 Plantel Cuauhtémoc se agotó en la primera etapa quedando los espacios disponibles en el resto de las escuelas”, explicó.

Abundó que para el nivel superior las facultades de Ciencias, Matemáticas, Física, Biología, Humanidades, Filosofía, Letras y Antropología son las que cuentan con mayores lugares.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que la UAEM aumente su cobertura, aún con el rezago financiero que tenemos la universidad debe sostener su compromiso social y lo estamos haciendo”, concluyó.

De acuerdo a la convocatoria, los aspirantes deberán llevar a cabo su registro a partir del día de hoy y hasta el próximo 16 de junio, a través de la página www.uaemex.mx.

En la primera vuelta, de los 45 mil 614 aspirantes a ingresar a licenciaturas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que realizaron el examen de ingreso, solo fueron aceptados 17 mil, siendo las facultades de Medicina, Derecho, Odontología y Contaduría las más demandadas, mientras que para bachillerato aprobaron el examen alrededor de 8 mil aspirantes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).