Operan más de 30 “empresas piratas” de grúas en Toluca

  • La tarifa oficial es de 38 pesos por 24 horas en corralón, y cobran hasta 500 pesos

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 13 de Junio de 2019.- En los últimos días, en calles de la capital del Estado de México se observaron cientos de vehículos que eran trasladados a los corralones por grúas al no contar con la verificación, de ahí surgieron quejas por parte de los ciudadanos sobre el costo que tiene el arrastre y el pago por el corralón, cantidad que va los dos mil 500 hasta los tres mil pesos; sin embargo, en algunos casos son los irregulares quienes establecen dichas tarifas.

“Yo sí quisiera un poquito de orden, checar todo esto de las grúas y los municipales que son los que hemos visto que actúan con mucha prepotencia”, dijo un propietario al que le retuvieron el vehículo.

Las carreteras hacia el norte y sur de la entidad mexiquense son los puntos donde operan al menos 30 empresas de grúas ilegales o «piratas», quienes no respetan la tarifa que les autorizó la Secretaría de Movilidad, así lo aseguró Felipe León Lara, presidente de Grúas en el Valle de Toluca.

“Cobran lo que quieren porque la autoridad no las sancionan, no tienen placas ni permiso ni nada”, acusó.

El representante precisó que los prestadores de este servicio concesionado cuentan con una tarifa que deben portar y tener a la vista de los ciudadanos; sin embargo, al momento en que se cometen irregularidades, no son señalados los nombres o la razón social de las empresas que cobran de más.

“Por ejemplo, la tarifa de una pensión de un coche es de 38 pesos las 24 horas, 38 pesos el día y la noche, y de carros grandes está la tarifa ahorita de camionetas de tres toneladas y media es de 49 pesos y de autobús es de 69, esas son las tarifas, el arrastre aquí en la periferia se cobra en 600 pesos”, aclaró.

Las empresas de grúas autorizadas en esta región son ocho, pero el resto que no están autorizadas se instalan en la salida a Ixtlahuaca, a la Ciudad de México, Zitácuaro y Temascaltepec.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).