AMBOS EXPRESIDENTES REALIZARON 159 LUJOSOS VIAJES CON GRANDES COMITIVAS Y EXCESOS. TAN SOLO EN COMITIVAS SE GASTARON 171 MDP
MIREYA AYALA

Aquellos que critican la austeridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, viven con añoranza los tiempos de derroche y lujos del ex presidente Enrique Peña Nieto, quien en 2015 gastó 7.1 millones de pesos a costa del erario solo para él y su comitiva de 30 personas que lo acompañaron en un viaje al palacio de Buckingham para visitar a la Reina Isabel II.
En el programa de Canal Once de Masiosare, se narra que 200 personas viajaron con Peña Nieto, algunos en el avión presidencial, como su ex esposa, Angélica Rivera, sus hijastras, su médico de cabecera, legisladores, empresarios y académicos.
Qué buenos tiempos para Angélica Rivera y sus hijastras, quienes lucieron vestidos de marcas de alta costura que con precios de 7,200 y 7,800 dólares que le costaron al pueblo de México.
El INAI (Instituto Nacional de Transparencia) transparentó que entre los gastos de la comitiva se destinaron casi 15 millones de pesos por catering VIP para el avión presidencial, más de 1 millón de pesos en la renta de 12 autos, 3.85 millones de pesos en servicios de aeropuerto y gasolina para la aeronave.
Los viajeros mexicanos se hospedaron en el Intercontinental Londres-Park Lane en donde no escatimaron en gastos: 840 mil pesos por las habitaciones, 32 mil en comidas en el hotel Dorchester y 33 mil en gastos fuera del hotel.
Solo las 30 personas de la comitiva oficial gastaron 7,1 millones de pesos en ese viaje, sin considerar lo que gastaron los otros 170 acompañantes.
En su sexenio, Enrique Peña hizo 83 viajes al exterior gastando 16.5 millones de dólares. Felipe Calderón casi lo alcanzó con 76 viajes que significaron un gasto de 171 millones de pesos en pura comitiva.
“Esto fue el gasto escandaloso, obsesivo y obsceno que todo México tenía que chutar diario en esos gobiernos”.