Perciben diputados avances modestos en Edomex

  • Se debe poner mayor atención en materia de seguridad: Maurilio Hernández

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 22 de Septiembre de 2019.- A dos años de la gestión de Alfredo del Mazo Maza al frente del Gobierno del Estado de México y ante la víspera de su segundo informe de labores, donde rendirá cuentas a los mexiquenses sobre los logros obtenidos hasta el momento, los diputados de la Legislatura local esperarán a que el documento les sea entregado el próximo 24 de septiembre el presente año, para conocer el estado que guarda la entidad en todos los rubros.

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que es necesario tener el informe por escrito con el fin de hacer un balance, por lo que a partir de que cuenten con los elementos y datos duros como punto de partida, podrán hacer el diagnóstico y concluir cuál es el estado que guarda el Estado de México.

“Lo que vamos a recibir el próximo 24 de septiembre, que es el informe, es lo que consigna de alguna forma lo que tiene que ver con las políticas públicas que  son responsabilidad del Ejecutivo, desde el punto de vista de la aplicación de los recursos para poder atender la demanda social. Tiene que ver con todos los programas y desde luego con la movilidad y la operatividad de la acción gubernamental”, añadió.

El también coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) añadió que  las políticas públicas se traducen en acciones, mismas que son lo que dan resultados y la sociedad es la que califica si se está cumpliendo adecuadamente; es decir, si se ha avanzado en el combate a la inseguridad o en el mejoramiento de la salud pública y la educación.

Resaltó que derivado del rezago histórico que hay en la entidad, es necesario revisarlo para replantear las estrategias, pues se percibe que el estado se ha mantenido en un estatus donde los avances son modestos y son moderados; sin embargo, no se puede afirmar que el Estado de México está en retroceso.

No obstante, Hernández González afirmó que en materia de seguridad es donde se debe poner mayor atención, ya que es un grave problema que se manifiesta en el alto índice de criminalidad, violencia y delincuencia, por lo que se tiene que ir a fondo, así como articular la participación responsable de los tres niveles de gobierno para combatir este flagelo. 

Por último, indicó que la relación con el Gobierno del Estado de México es de respeto y aunque el Poder Legislativo por su conformación se ha constituido en un contrapeso de los Poderes Ejecutivo y Judicial, permite el equilibrio en la toma de decisiones, lo que obliga a que haya dialogo y la búsqueda de acuerdos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).