Las inconformidades contra el director del Instituto Municipal de Cultura de Toluca, Emmanuel Sánchez López, no dejan de crecer. Esta vez le reprocharon el cierre de los talleres y cursos vespertinos en la Casa de Cultura de Cacalomacán.
Los inconformes señalaron que esto afecta a los más de 50 alumnos que asistían a danza folclórica, música, dibujo, escultura, baile contemporáneo, entre otros cursos y talleres, pero también perjudica a los instructores que los impartían.
Refirieron que desde que Emmanuel Sánchez y Martha Guillén tomaron las riendas de la dirección de Cultura y del departamento de Patrimonio Cultural, respectivamente, se han presentado varias anomalías y actos arbitrarios, por lo que exigieron su destitución.
Hay que recordar que en fechas recientes Emmanuel Sánchez ha sido cuestionado por haber excluido del Festival del Alfeñique a la Universidad Autónoma del Estado de México, a Grupo Toluca y a otros colectivos independientes, por lo que el Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales, así como el rector de la casa de estudios, Jorge Olvera, han señalado la incompetencia del funcionario municipal.