Política Al Margen

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Dueña/os hacen maletas… Tras casi 16 meses de haber asumido el gobierno del estado de Aguascalientes, Tere Jiménez ha ido cumpliendo sus compromisos de campaña. Sus incesantes giras en la entidad le permiten mantener una continua conexión con sus gobernados, cuando supervisa e inaugura centros de salud y en materia educativa, con becas y equipos de cómputo; y abraza a la gente para las selfies sin parar.

Así, el lunes pasado, luego de un recorrido por la entidad recibió en la Casa de Gobierno a un grupo de integrantes de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (Coneme), a quienes ofreció el firme respaldo de su gobierno para celebrar en Aguascalientes el Tercer Congreso de esta organización que agrupa a mujeres y hombres de todo el país.

Durante la charla con los representantes de quienes son dueños de periódicos, revistas y medios digitales, la gobernadora surgida del Partido Acción Nacional mostró esa gran capacidad y claridad en torno a las acciones que ha realizado en Aguascalientes al contar con una licenciatura en Ciencia Política, dos maestrías y un doctorado en Derecho Constitucional.

Dos días después de la reunión con la Coneme, Tere Jiménez Esquivel puso en marcha una nueva aduana (la segunda que inaugura en el estado durante su administración), que Aguascalientes se consolida como el corazón logístico de América, por cuya privilegiada ubicación geográfica, el trabajo de su gente y el clima de seguridad, “nos han convertido en un gran destino para los negocios y las inversiones”.

El año pasado, expuso, en Aguascalientes se realizó una inversión histórica de 2 mil 113 millones de pesos en obra pública; mientras que, para concretar las instalaciones de la nueva Aduana, la inversión estatal superó los 28 millones de pesos, la cual facilitará las operaciones de importación y exportación en el centro del país.

Previno que, gracias a los indicadores positivos que presenta Aguascalientes en varios rubros, países como Alemania, China, España, Estados Unidos, India, Japón, Turquía y otros han invertido en la entidad. En los primeros nueve meses de 2023 la Inversión Extranjera Directa sumó mil 393 millones de dólares.

Para añadir que de enero a septiembre de 2023 se realizaron exportaciones por un valor superior a los 9 mil 900 millones de dólares y más de 4 mil 200 millones de dólares en importaciones, con operaciones que se efectuaron más fácilmente con esta nueva sede.

Respecto a los recursos destinados a todos los municipios de la entidad, el gobierno de Tere ha contemplado la rehabilitación de calles y avenidas; infraestructura educativa, deportiva, hidráulica, en salud y de movilidad; así como la ampliación y mejoramiento de vivienda, entre otros rubros. Todo ello con sui marcada y elocuente emoción social.

Entre las obras que impulsa la mandataria aguascalentense, sobresale la rehabilitación del Tercer Anillo, donde una vez que concluya la tercera etapa, se habrán invertido 630 millones de pesos en la pavimentación con concreto hidráulico en esta importante vía de la ciudad capital, en beneficio de más de 877 mil habitantes.

Como parte del Plan “Blindaje Aguascalientes”, que busca brindar paz y seguridad a los habitantes del estado, se construyó una Puerta de Acceso en los municipios de Asientos y Calvillo; además de la rehabilitación de la Puerta de Seguridad en la salida a San Luis Potosí, en la capital; la inversión en su conjunto fue de 38 millones de pesos.

En coordinación con el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), la gobernadora también ha ordenado la rehabilitación de 21 Centros de Salud en los 11 municipios, con una inversión de 31 millones de pesos.

Al proseguir y resaltar su visión municipalista y en atención a su compromiso de llevar a cada comunidad y rincón del estado obras que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, Tere Jiménez sostuvo que una gran cantidad de las obras que se realizaron en el 2023, se hicieron en los municipios del interior.

Bajo esa perspectiva de carácter social narrada por la Gobernadora, aprovechamos para lanzar la Convocatoria a todas las compañeras y compañeros integrantes de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios, a que se registren para asistir al Tercer Congreso de la Coneme que tendrá lugar del 29 de febrero al 3 de marzo en Aguascalientes.

Una semana después, hemos podido observar que a esta fecha ya son más de 70 las y los colegas que se han registrado para asistir a la “Tierra de la Gente Buena”; incluso más de medio centenar ya compraron su boleto de avión, ya que viajan desde Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Campeche, Sinaloa, Nayarit, Puebla, Hidalgo, Veracruz, estado de México y más.

Los Requisitos para obtener su lugar implican: Comprobar ser Titular o Propietario de un Periódico, Revista y/o Medio Digital (página web), o que contrata tiempos en radio o televisión para realizar su propio programa informativo (Indautor, Dominio, Registro Segob y equivalentes). Añadir redes sociales, si se tienen.

Se les pide también: Presentar Carta Compromiso de Publicar en sus respectivos medios de comunicación la información que se genere durante las actividades del Tercer Congreso Coneme Aguascalientes; así como la Actualización de su Registro ante la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios.

Vale reiterar que la celebración del Tercer Congreso de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios en Aguascalientes, y el magnetismo natural de la Gobernadora Tere Jiménez, han causado gran interés ya que a pesar de no haber conocido aún el Programa del evento. más de medio centenar de integrantes compraron su boleto de avión.

En tanto, desde la Dirección Colectiva Nacional de la Coneme se hace patente el más sentido agradecimiento igualmente a la licenciada Verónica González López, Directora General del Buró de Convenciones y Visitantes del Estado de Aguascalientes, cuya comprometida disposición nos ha permitido avanzar a pasos agigantados. Nobleza obliga. Honor a quien honor merece…

argondirector@gmail.com

argonmexico@gmail.com

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).