Pondrán orden al comercio de vía pública en Toluca

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 5 de Julio de 2021.- El director de Gobierno Municipal de Toluca, Mario Montiel Castañeda, anunció que inicia en Toluca la campaña de regularización del comercio informal y reordenamiento de comerciantes que venden productos lícitos.

Dijo que a través de una validación de nombre, giro y ubicación se podrán ubicar los espacios permitidos para el comercio informal que permite el Bando Municipal de la Capital del Estado de México.

Montiel Castañeda comentó que este trabajo tiene la finalidad de que la Dirección de Inspección haga un levantamiento minucioso y con ello se pueda tener un padrón real del comercio informal existente en Toluca, para entregarlo a la próxima administración municipal.

El servidor público municipal aseguró que esta campaña también está destinada a que en las vías primarias de Toluca no exista comercio ambulante o informal que bloquen banquetas.

“Con esta campaña se estará dando una certeza jurídica al comerciante y con ello evitar actos de corrupción por parte de los inspectores, además de que esto se desprende de un exhorto legislativo”, indicó. Finalmente, comentó que durante la pasada campaña electoral la Dirección de Gobierno siguió realizando su trabajo y con esto se mantuvo la gobernabilidad del municipio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).