Preocupa a constructores baja del presupuesto para obra pública del 4 a 2.1 %

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreo

TOLUCA, México, 8 de Enero de 2019.- Mario Vallejo Valdés, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México, destacó que de los 16 comités que existen en el país, este es el más grande e importante.

Señaló que durante estos 34 años  que tiene de existir la CMIC Estado de México cada uno de los comités que han pasado ha logrado sus objetivos para sostener a esta cámara como una de las más importantes en el ámbito nacional.

Vallejo Valdés informó que en las próximas semanas se estará emitiendo la convocatoria para el cambio de dirigencia en la CMIC o en su caso su posible reelección por un año más.

Agregó que esta que esta delegación recibió el año pasado el reconocimiento por el eficiente uso del presupuesto que se maneja, que desde luego es de las cuotas de los más de mil 200 socios que existen en la actualidad.

Señaló que en el 2019 trabajará para brindar un mejor servicio a los afiliados y seguir conservando el reconocimiento ISO9000 2015, con las asesorías y capacitaciones a los afiliados.

El presidente de la CMIC no dejó pasar por alto el comentar que ahora el presupuesto destinado a obra pública por parte del gobierno federal será de 2.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cuando anteriormente se manejaba el 4 por ciento.

Finalmente, dijo que ya se ha tenido acercamiento con los ayuntamientos para saber de qué manera se podrá trabajar con ellos para la realización de la obra pública.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).