¡Presa Rosario Robles!

  • Fue vinculada a proceso penal y permanecerá en el penal femenil de Santa Martha Acatitla

Grupo Puntual /Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Agosto de 2019.- Rosario Robles Berlanga, quien fue secretaria de Desarrollo Social en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, fue vinculada a proceso penal por el delito de ejercicio indebido del servicio público, y quedó recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, de la capital del país.

Robles Berlanga es señalada como presunta responsable del desvío de miles de millones de pesos de programas sociales federales, a través del esquema financiero denunciado en la investigación periodística conocida como la Estafa Maestra.

A la ex secretaria de Desarrollo Social se le impuso prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplimentar en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

En la audiencia que enfrentó por más de 12 horas, Robles Berlanga pidió al juez de control no imponerle tal medida, pues indicó que siempre ha sido una persona que ha vivido de su trabajo y que no entendía “el apetito voraz” del Ministerio Público por pedir prisión preventiva oficiosa.

El juez Felipe de Jesús Delgadilla Padierna informó que Rosario Robles dijo vivir en la alcaldía de Coyoacán; sin embargo, las dos veces que fue buscada por el Ministerio Público no estaba, además, de que retirarle su pasaporte no garantizaría que se sustraiga de la acción de la justicia, por lo que citó a nueva audiencia dentro de dos meses.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).