Provocó daño ambiental el coronavirus

  • La humanidad ha destruido más de 50 por ciento de los ecosistemas del planeta

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 22 de Junio de 2020.- Gerardo Ceballos González, investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que la pandemia derivada del coronavirus SARS-CoV-2 fue provocada por la manera en la que el ser humano trata a los animales silvestres y a los ecosistemas.

«La humanidad debe priorizar la atención del problema medioambiental si quiere evitar el colapso de la civilización», aseguró.

Puntualizó que ante la magnitud del problema, el tema ambiental es ahora más importante que el político, el económico y el social.

Ceballos González recordó que la humanidad ha destruido más de 50 por ciento de los ecosistemas del planeta, por lo que el acercamiento con animales silvestres ha derivado en un intercambio de enfermedades entre los seres humanos y la fauna.

“La vacuna contra la pandemia está en mantener a los animales silvestres y a los ecosistemas en su lugar. Sin un ambiente sano habrá un colapso en la civilización en los próximos 20 o 30 años», finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).