Reconoce consejero nacional de Morena sensibilidad política de Del Mazo

  • Brindó administración mexiquense facilidades y apoyo para atención médica de activista José Humbertus Pérez Espinoza

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 12 de Febrero de 2019.- El consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Emilio Ulloa Pérez, reconoció la sensibilidad política de la administración del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la cual brindó todo el apoyo al activista José Humbertus Pérez Espinoza, para ser atendido fuera de la prisión de Chiconautla, Ecatepec, donde sigue en proceso penal acusado de robo con violencia y posteriormente de extorsión, ambas imputaciones que no han podido ser comprobadas.

“Así como criticamos y decimos cuando algo está mal, hay que reconocer la sensibilidad y legalidad con la que la administración de Alfredo del Mazo asumió este asunto, pues una vez que Humbertus se puso grave en el penal de Ecatepec, ellos han dado todas las facilidades para su atención médica, e incluso han brindado apoyo a su esposa y a su familia para que Humbertus recupere la salud. Actualmente está internado en el hospital Adolfo López Mateos, en plena recuperación, gracias a la atención que ha recibido del personal médico y de enfermería de esa institución”, señaló Emilio Ulloa Pérez.

José Humbertus Pérez Espinosa es abogado, profesor del Instituto Politécnico Nacional, dirigente y representante legal de la asociación civil Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna, y fue detenido en el año 2015 acusado de robo con violencia, cuando entró a una de varias viviendas construidas con “vicios ocultos” por inmobiliarias en las que se relacionó financieramente a autoridades priistas como el ex alcalde de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla; el ex secretario General de Gobierno de esta entidad, José Sergio Manzur Quiroga, y al propio ex gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Pérez Espinosa y el frente al que representa entabló y ganó una demanda en contra de Urbi Desarrollos Urbanos, Sadasi, Homex, Geo, Ara, Sare y Promotora Integrales de Viviendas, entre otras empresas constructoras, y acusó a líderes de los comités seccionales del PRI del despojo de casas con uso de armas y violencia, protegidos por Vicente, hermano de Aarón Urbina Bedolla, entonces alcalde electo de Tecámac, y por el secretario de Seguridad Pública de esa demarcación, Carlos Medina Olivares.

Desde su detención, la autoridad judicial no ha logrado comprobar a Humbertus el delito de robo con violencia que en principio se le imputó, ni otro por presunta extorsión a presos del penal de Chiconautla, sobre lo cual ni siquiera existe parte acusadora.

¿Es Humbertus entonces un preso político? Se le cuestionó a Emilio Ulloa Pérez. “Claro que Humbertus es un preso político. Se trata de una venganza de esos viejos políticos priista, quienes no soportaron que el activista pusiera al descubierto las irregularidades con las que se autorizaban los conjuntos habitacionales en el Estado de México», respondió el consejero nacional de Morena.

¿Y si no hay pruebas en más de tres años de proceso penal, si no le han podido comprobar de lo que le acusan, por qué sigue en prisión, lo que ha debilitado su salud? Se le inquirió. “Es un capricho del Fiscal, Alejandro Gómez Sánchez, hay que recordar que él es todavía una herencia de  un régimen anterior, del mismo grupo al que Humbertus denunció y exhibió por la forma en que se enriquecían con la autorización y venta de viviendas que no cumplen con las especificaciones técnicas ni legales”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).