Reconoce Lotería Nacional a Orquesta Filarmónica de Toluca

  • Con billete de lotería celebra la OFiT su décimo aniversario

Grupo Puntual / Carlos Moreno Careto

TOLUCA, México, 5 de Julio de 2019.- Maribel Aguilar González, Gerente de la Coordinación de Asesores y Eventos Especiales  de la Lotería Nacional, develó el billete conmemorativo por el décimo aniversario de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), el cual será para el Sorteo de Diez del próximo 17 de julio de 2019.

Desatacó que en los billetes de lotería se busca siempre hacer un reconocimiento a hombres destacados, obras y hechos relevantes, es por ello que para la Lotería Nacional es un orgullo portar ahora la imagen de la OFiT.

«La orquesta nace el 22 de noviembre de 2008, para acercar la música a los toluqueños, además es itinerante, ya que visita desde salas de concierto hasta comunidades alejadas, participa en festivales internacionales, promueve talentos, busca crear lazos con distintas instituciones culturales y expresiones artísticas», precisó.

Invitó a todos los habitantes de Toluca y del país a adquirir sus cachitos de la suerte, «tal vez alguno obtenga el premio mayor».

En su oportunidad, el director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, Gerardo Urbán y Fernández comentó que desde hace una década la orquesta es testigo de que en Toluca hay grandes producciones artísticas y diversidad cultural, por lo que celebró el reconocimiento y la oportunidad de aportar a la transformación del entorno de la ciudad a través de la cultura.

Aseguró que hay muchas cosas que nos hacen más grandes, como es la música, “en la naturaleza no existe la música, nosotros la inventamos, y un día que vayan allá, con San Pedro, y si los deja entrar, les van a preguntar qué hicieron, y pueden decir: nosotros inventamos la música”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).