Recuperará Toluca 40% de movilidad urbana

  • Emprenden acciones conjuntas Estado-municipio para romper los embotellamientos viales

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 16 de Diciembre de 2019.- El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y el secretario de Comunicaciones del gobierno estatal, Luis Gilberto Limón Chávez, anunciaron un paquete de medidas y obras encaminadas a recuperar, hasta en 40 por ciento, la movilidad de más de 450 mil vehículos automotores que se calcula que circulan diariamente en la capital mexiquense.

Sánchez Gómez indicó que estas medidas son resultado de un trabajo coordinado con la autoridad estatal, pues “el gobernador Alfredo del Mazo Maza está muy interesado en recuperar la movilidad en Toluca.

Los funcionarios anunciaron modificaciones en la forma de circular en puntos conflictivos de las vialidades Alfredo del Mazo, Paseo Colón, Salvador Díaz Mirón y Heriberto Enríquez, que constituyen los principales accesos carreteros a la capital mexiquense.

El secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México anunció que a principios del próximo año se iniciará la construcción de cuatro puentes deprimidos en la vialidad Solidaridad Las torres, pues el objetivo es convertirla en la principal alternativa para quienes provienen de la capital del país y desean continuar hacia el poniente sin necesidad de ingresar al centro de Toluca.

“Estas acciones tienen el objetivo de lograr traslados en menor tiempo además de incrementar la velocidad de movimiento y contribuir a la reducción de emisiones contaminantes por el autotransporte”, dijo Limón Chávez.

Para quienes se trasladan sobre Paseo Tollocan y se dirigen a Salvador Díaz Mirón, en lugar de dar vuelta hacia la izquierda sobre Nezahualcóyotl ahora lo harán a la derecha por la calle Laura Méndez Cuenca, y quienes circulan por la avenida Las Torres y quieran incorporarse a Nezahualcóyotl, será necesario dar vuelta a la derecha sobre la calle 2 de Abril.

En el caso de la avenida Heriberto Enríquez, en lugar de dar vuelta a la izquierda en Ceboruco los automovilistas deberán girar hacia la calle Mextli; de manera adicional se habilita la calle Real de San Javier como alternativa para incorporarse a Ceboruco.

Por lo que hace a la avenida Alfredo del Mazo, se cancela la vuelta a la izquierda para incorporarse a la calle Canutillo y en su lugar se dará vuelta anticipada a la derecha en la calle González Ortega, para circular por la avenida Industria Automotriz.

En Paseo Colón se habilita la vuelta a la izquierda en la glorieta ubicada en la intersección con Paseo Tollocan; además, quedará prohibido estacionarse en las laterales de dicha vialidad.

De acuerdo con el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez, estas mejoras se aplicarán a partir del 13 de enero de 2020, por lo que se informa de manera anticipada a la ciudadanía sobre los ajustes que buscan agilizar el tráfico vehicular e incrementar el nivel de servicio de las avenidas.

Señaló que se desplegará un amplio operativo con elementos de Tránsito y cadetes de la Academia de Policía, quienes no estarán para infraccionar y menos para extorsionar automovilistas que incurran en algún error por la falta de costumbre a los cambios, sino para orientar a los ciudadanos y apoyarlos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).