Reportan gasolineras pérdidas de 120 mdp por “error logístico”

  • Cada vez menos estaciones de servicio tienen combustible en el Valle de Toluca

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 7 de Enero de 2019.- Pese a los pronunciamientos oficiales, la crisis por la falta de combustibles en las gasolineras del Estado de México se agudizó este lunes, y, de acuerdo con los distribuidores, cada vez son menos las estaciones que cuentan con producto para responder a la creciente demanda.

Largas filas de automóviles en las gasolineras del Valle de Toluca, maniobras de reventa a precios de hasta 30 pesos por litro de gasolina Magna, e incluso enfrentamientos entre quienes pierden la paciencia después de horas de espera para llenar sus tanques, son los principales aspectos que pueden observarse por la falta de combustibles.

La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en la entidad dio a conocer que este lunes eran ya 95 estaciones de servicio que no tienen gasolina regular de 87 octanos (Magna), 120 estaciones sin gasolina de 92 octanos (Premium) y 60 estaciones sin Diésel.

“Tenemos en promedio 75 estaciones de servicio que están cerradas completamente, de las 193 que se encuentran ubicadas en el área metropolitana de Toluca, que abarcan 14 municipios que son Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Calimaya, Xonacatlán, Rayón, Mexicaltzingo, Chapultepec, Tenango del Valle y Tianguistenco”, informó Jorge Luis Pedraza, presidente de esa organización.

Informó que la pérdida económica que calculan por esta situación de desabasto es en el orden de los 30 millones de pesos diarios en todo el sector, por lo que hasta este lunes las pérdidas suman 120 millones de pesos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).