Repunta medicina tradicional repunta ante sobreprecio de medicinas

  • Un puñito de yerbas cuesta 15 pesos, un preparado 20 pesos, cualquier medicamento hasta 5 mil pesos

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 2 de Junio de 2019.- Debido a que los medicamentos han incrementado considerablemente su precio, los mexiquenses optan por curarse a través de plantas y hierbas medicinales, las cuales –dicen– además de darles vitalidad, son más baratas.

Tal es el caso del señor Francisco, quien acude todos los domingos al mercado 16 de Septiembre a comprar palo de ocote para nivelar su azúcar, ya que desde hace 10 años padece de diabetes.

“La gente ha optado por venir por remedios naturales o las famosas yerbitas porque en primera sí nos ayudan, eso que tengan la seguridad de que sí nos ayudan”, refirió.

Manzanilla, epazote, árnica, cuachalalate, guatecomate, naranjas agrias y hoja de coco, son de las principales plantas y yerbas medicinales que se compran en los mercados mexiquenses.

Comerciantes de estos productos indican que a partir de que la gente comenzó con padecimientos como estrés, ansiedad, diabetes y gastritis, la medicina natural cobró más auge entre la sociedad.

“Se pueden vender desde 10 pesos en adelante, un compuesto que le lleva para la tos, varias plantas: buganvilia, gordolobo, eucalipto, se puede condimentar con la miel y el limón, 20 pesos yo creo que es muy bien”, indican quienes las venden.

Cualquier remedio, planta, o cápsulas naturales tienen un costo accesible a diferencia de un medicamento farmacéutico.

Si usted quiere curarse de la circulación, los nervios, la bilis, y piedras en los riñones basta ir a cualquier mercado y comprar cualquier té, que le costará 15 pesos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).