Responde Cancillería mexicana; “sí hubo discusión” entre soldados de México y E.U.

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México.- 24 de abril de 2019.-  luego de que esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzará una amenaza a México sobre el envió de seguridad a la frontera, por el enfrentamiento entre soldados mexicanos y estadounidenses, la Secretaría de Relaciones Exteriores respondió que sí hubo tal discusión.

En una tarjeta informativa, la Cancillería explica que entre cinco o seis soldados mexicanos interrogaron a dos en Estados Unidos, quienes realizaban operaciones de apoyo en la frontera en un vehículo sin marca del CBP cerca de la frontera suroeste en las cercanías de Clint, Texas.

En la investigación se reveló que los militares mexicanos creían que los soldados del Ejército de los E.U. se encontraban al sur de la frontera – “los soldados estadounidenses se encontraban en el territorio de los Estados Unidos, al sur de la valla fronteriza, pero al norte de la frontera real. Luego de una breve discusión entre los soldados de las dos naciones, los militares mexicanos abandonaron el área” – explica Relaciones Exteriores.

La Cancillería indicó que el vehículo, en el que se encontraban los soldados del Ejército de los E.U.,  ha sido colocado nuevamente al norte del muro fronterizo para garantizar que la situación no vuelva a ocurrir.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió que no caerá en ninguna provocación, no se va a pelear con el gobierno vecino  – “ no vamos a caer en ninguna provocación; le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno” – aseguró.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).