Responsabilizan a Raymundo Martínez Carbajal de quiebra en Toluca

  • Amenaza el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Sánchez, con volver ríspida la transición del gobierno municipal

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 19 de Julio de 2021.- El Secretario del Ayuntamiento de Toluca, Carlos Sánchez Sánchez, aseguró que las manifestaciones de empleados municipales para reclamar el pago de sus salarios, del viernes anterior, y de proveedores de este lunes para exigir el pago de facturas por alrededor de 100 millones de pesos, son organizadas y alentadas desde el equipo de colaboradores del presidente municipal electo, Raymundo Martínez Carbajal, incluso utilizando a personas de San Luis Potosí que se dedican a esa forma de presión política.

“Si quieren una transición pacífica y ordenada, que se ajusten a los procesos; pero si quieren una transición que la ley nos permite para ir al cuarto para las 12 para hacer, la hacemos, no tenemos ningún problema. Del tamaño que le toquen a esta administración, de ese tamaño vamos a empezar contestar”, amenazó Carlos Sánchez Sánchez.

En conferencia, el Secretario del Ayuntamiento de Toluca dio a conocer que la administración municipal de la capital mexiquense estaba en espera de un depósito de alrededor de 60 millones de pesos, departe del gobierno estatal, para resolver el pago de su nómina y la prima vacacional que se debe a los empleados municipales.

Reconoció la colaboración del gobierno estatal, en particular del secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, quien ha estado al pendiente para poder apoyar al ayuntamiento que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez; sin embargo, dejó entrever que hay funcionarios municipales en esa misma dependencia que están actuando en apoyo de Raymundo Martínez Carbajal para retrasar la solución del conflicto y sacar “raja política2 de la situación.

Sánchez Sánchez amenazó directamente al próximo presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, de quien dijo: “le sabemos muchas cosas”.

“Tiene que entender que el primero de enero él inicia su proceso, y tiene que entender que hay un periodo de transición, que del tamaño que él la quiera poner de ríspida es del tamaño que nosotros vamos a actuar y contestar. Le decimos de una vez que de ese periodo de transición vamos a estar muy pendientes, porque aquí todos traemos historia, y estamos hablando así porque la lengua la tenemos muy larga, porque el rabo lo tenemos muy corto, y allá está al revés, el rabo lo traen muy largo, y la lengua creo que se les está alargando, pero creo que no tienen los elementos”, advirtió.

Llamó a los empresarios de Toluca a no caer en las trampas políticas de este tipo de personas o grupos que intentan desestabilizar a la administración municipal de Toluca, y señaló que respeten los canales institucionales para tratar de dar solución a los adeudos pendientes.

Reconoció que Toluca reconoce una deuda pública de alrededor de 957 millones de pesos, de la cual una parte importante es con empresas que fungieron como proveedores, pero advirtió que mucho del adeuda es por cuentas pendientes de pego de las dos anteriores administraciones municipales, ambas emanadas del Partido Revolucionario Institucional.

Por ello, aseguró que detrás de las manifestaciones de empleados municipales y de proveedores hay un trasfondo político para denostar al gobierno de Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

“Nos queda perfectamente claro quién está atrás de todo este movimiento y hacemos un exhorto respetuoso para resolver de manera puntual los temas que se han venido dando”, expresó.

“En la cuata transformación no vamos a bajar la guardia ni vamos a ser timoratos para contestarles”, aclaró. Por último, Carlos Sánchez dijo que hay unos “cinco o seis personajes que andan organizando” este tipo de expresiones, y recordó que “hasta en política hay cortesías”, por lo que dijo que ellos no difundieron durante las campañas políticas lo relativo a todos los adeudos que dejaron las administraciones políticas. “Si lo hubiéramos hecho a lo mejor la gente hubiera votado de manera distinta”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).