Revisa Educación peticiones antorchistas

  • El gobierno mexiquense no acepta presiones, se responderá solo a lo que sea viable, advierte Fernández Campillo

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 7 de Julio de 2019.- El titular de la secretaría de Educación, Alejandro Fernández Campillo, señaló que en la dependencia analizarán si proceden o no algunas de las peticiones de los integrantes de Antorcha Campesina, quienes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno la semana pasada para hacer saber sus solicitudes. 

Si bien las peticiones que realizaron fueron en materia de salud, desarrollo social, educación e infraestructura, mencionó que el tema será atendido, aunque la mesa de negociación la encabeza la Secretaría General de Gobierno y en la que participan representantes del área que encabeza.  

Fernández Campillo indicó que hay cuestiones que son viables y otras que no, aunque existe el compromiso de atender los requerimientos, pues entre sus peticiones se encuentran concluir la rehabilitación de aulas dañadas por el sismo del pasado septiembre de 2017 y dotar de equipamiento –como butacas- a instituciones educativas, sobre todo del municipio de Chimalhuacán. 

“Es verdad que nos falta escuelas por rehabilitar, pero ellos están haciendo exigencias de otras escuelas nuevas o que estaban en reconstrucción con recurso normal -no emergente por el sismo- y hoy todo el recurso que tenía el gobierno para infraestructura educativa se destinó a la reconstrucción”, aclaró.

El funcionario explicó que tuvieron que poner freno a los trabajos que comúnmente realizaba la dependencia para priorizar los trabajos de reparación y reconstrucción, es decir, que se destinó gran parte del recurso para ese fin.

“Pidieron también claves de centro de trabajo, algunas proceden, otras no, es un tema de ir negociando y revisando en el tema de Antorcha”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).