Rogelio Padrón encabeza el OSFEM como encargado temporal

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 14 de Agosto de 2019.- Por unanimidad de votos, los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización eligieron al titular de la Unidad Jurídica, Rogelio Padrón de León, como encargado temporal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), ello mientras se designa al nuevo Auditor Superior de Fiscalización, que se espera sea en el mes de septiembre. 

Conforme a lo establecido en la Ley de Fiscalización Superior y en el Reglamento Interior del Órgano Superior de Fiscalización, ambos del Estado de México, Padrón León fue electo de entre los auditores especiales Mayra Dorantes González, Horacio Roa Flores, Francisco Mijares Márquez y Ernesto Victoria Mercado, quienes también estaban contemplados en la propuesta.

El diputado Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, afirmó que la elección del nuevo Auditor Superior de Fiscalización “va a ser de los primeros temas que va a resolver esta legislatura el próximo período, es un tema que requiere que se atienda a la brevedad, ya estamos estudiando el proyecto para que se atienda la convocatoria, que será el primer paso para quienes decidan postularse en este proceso”.

El también integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), añadió que la próxima semana estarán en condiciones de integrar la convocatoria para que se registren quienes reúnan los requisitos que marca la ley, entre ellos, contar con al menos cinco años de experiencia en materia de control, auditoría financiera y evaluación, así como no tener sanciones administrativas.

Sánchez Ángeles indicó que además analizarán la integración de nuevos elementos para la reestructuración y el fortalecimiento de la tarea fiscalizadora del Órgano Superior de Fiscalización (Osfem), además de que se tiene que hacer una revisión profunda de la Ley de Fiscalización de la entidad, misma que debe incluir la rendición de cuentas como una obligación de los servidores públicos.

“No habrá recomendados, se tiene que abrir la convocatoria, aquellos que deseen postularse tendrán que cubrir todos los requisitos que marca la ley en términos de experiencia y formación. Es una oportunidad histórica de dotar de mucha legitimidad este proceso”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).