Jefe policíaco de Toluca sin certificar: Chavarría

  • Los titulares de Obras Públicas, Agua y Saneamiento y el Tesorero Municipal deben también certificarse, como lo marca le ley

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 14 de Agosto de 2019.- Este mes vence el plazo  para que el Director de Seguridad Pública de Toluca, Roberto Valdés García, presente su examen de control de confianza, certificado, para que pueda seguir desempeñándose en el cargo, advirtió el cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez.

Dio a conocer que mediante oficio R4/544/2019, de fecha 8 de agosto de 2019, se le solicitó al presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, un informe del inicio del procedimiento administrativo de inhabilitación de los servidores públicos  adscritos a la Dirección de Seguridad Pública involucrados en los hechos presumiblemente delictivos suscitados el pasado 4 de agosto de 2019, en lo que respecta a tres elementos de Seguridad Pública.

Así como procedimiento administrativo que se debe seguir a sus jefes superiores jerárquicos por omisión administrativa, “por la burla nacional de la que ha sido objeto este Ayuntamiento por la corrupción de los elementos de Seguridad Pública”.

De la  misma forma, dijo Chavarría Sánchez que en el oficio se le solicita al presidente municipal de Toluca que con motivo de dichas irregularidades es necesario que de manera inmediata se hagan controles de confianza con las siguientes  periciales: Toxicológica, Psicología, Kinésica (se refiere a la gesticulación de las personas), Grafología, Trabajo Social, Prueba de polígrafo o detector de mentiras y Prueba de Psiquiatría (referte a la bipolaridad)

Finalmente, dijo que no solo se pedirá la certificación de Roberto Valdés, sino también la de los titulares de Obras Públicas, Agua y Saneamiento, y el Tesorero, como lo marca le ley.

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