EXPLICÓ QUE CUANDO GANÓ LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, RICARDO MONREAL SE LE ACERCÓ POR CONVENIENCIA
MIREYA AYALA

Sandra Cuevas, ex alcaldesa de Cuauhtémoc (2021-2024) desentrañó a Ricardo Monreal Ávila, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, como un traidor que utilizó a los alcaldes de oposición para golpear a Claudia Sheinbaum Pardo, cuando era jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Reconoció que fue cómplice de Monreal para ayudar a la oposición a ganar terreno en la capital del país, pero entonces el zacatecano la traicionó y se rompió la relación.
En entrevista en el programa de YouTube “Los Periodistas”, explicó que cuando ganó la alcaldía Cuauhtémoc, Ricardo Monreal se le acercó por conveniencia para seguir teniendo el control de la administración, de donde obtiene dinero, pero ella se opuso y llegaron las desavenencias.
“Yo siempre lo respeté, siempre hubo con él un trabajo en equipo, siempre fui disciplinada, fui leal hasta que él rompió esta relación por traidor. Porque vendió lo que era Sandra Cuevas, sin ni siquiera avisarme. Yo gano la Alcaldía Cuauhtémoc y él quiso ser mi amigo. No yo de él».
La relación con Monreal se fracturó después de varios choques y cuando él quiso imponer a su hija, Catalina Monreal como la próxima alcaldesa de Cuauhtémoc.
El diputado le tendió varias celadas con los mismos trabajadores de la administración y también se confabuló con sus grandes amigos Santiago Taboada y Jorge Romero.
También lo responsabilizó de las artimañas en redes sociales que desprestigiaron su imagen como servidora pública.
Sandra Cuevas afirmó que Ricardo Monreal no soporta a Claudia Sheinbaum y consideró inexplicable que la presidenta no se haya desapartado de ese diputado.
El pasado 21 de mayo, la exalcaldesa presentó una denuncia en contra de Ricardo Monreal a quien hizo responsable de todo lo que le pueda pasar. “Me mandó decir a mí y a mi familia que nos iba a levantar”.