El nuevo paradigma de la seguridad es que la sociedad en su conjunto participe en la detección de los riesgos a los que están expuestos los niños y jóvenes, ya que si de manera preventiva se enfrentan los primeros indicios de que se están apartando de un esquema de valores, se podrá evitar que alguno llegue a convertirse en delincuente potencial, señaló el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga al reunirse con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
En el marco de la Centésima Segunda Asamblea Plenaria del CEM, exhortó para que entre las diversas expresiones religiosas, el gobierno, las organizaciones no gubernamentales, los empresarios, los partidos políticos, las comunidades académicas y las familias se sumen a esta tarea.
En este sentido, José Manzur indicó que se debe seguir trabajando en unidad, porque tenemos una misma misión: el bienestar de las familias mexicanas.
“Los invito a que sumemos esfuerzos para impulsar una gran cruzada por la recuperación de los valores; debemos sembrar el respeto, la justicia, el amor, la tolerancia. Cuando hay familias unidas, hay sociedades unidas también”, subrayó.