¡Se desmorona el PRD!

  • Acusan de misoginia y abusos a Cristian Campuzano por destituciones irregulares en la dirigencia mexiquense

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 5 de Julio de 2021.- Integrantes de la dirección estatal y liderazgos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por el secretario general, Javier Rivera Escalona, acusaron al presidente estatal, Cristian Campuzano, de destituir de manera ilegal a las diputadas locales electas y de negarles el acceso a la sesión ordinaria del Consejo General el pasado fin de semana.

Aseguró que Cristian Campuzano actúa de manera ilegal al convocar a una sesión de Consejo y destituir a tres integrantes del Comité Estatal, por lo que insistieron en pedir la instalación del Consejo Estatal para destituirlo como presidente.

El secretario general dijo que a través de una decisión autoritaria, discrecional y caprichosa se llevaron a cabo las destituciones, aún y cuando se partió de un acuerdo político de estabilidad al interior del partido del sol azteca.

Advirtió que en las próximas horas habrá quejas a la dirección estatal, pues la interpretación de los dos tercios de quienes deben tomar estas decisiones, es necesario se lleve a cabo desde el tribunal electoral.

“Independientemente del rompimiento político, los cambios carecen de fundamentación. Antes de cualquier destitución se debe hacer una evaluación del desempeño y después la destitución, garantizando el debido proceso o bien garantía de audiencia de quienes van a sustituir”.

Señaló que en el caso de la responsable del manejo financiero, no hay observación del órgano técnico de fiscalización donde se acredite un manejo irregular de su desempeño.

Advirtió que Cristian Campuzano no pude destituir al representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), porque para eso hay que hacer un oficio solicitando el cambio y el instituto tiene que establecer la fecha de entrega-recepción y avalar el nombramiento del nuevo representante. Por lo tanto, José Antonio Lira Colchado debe seguir como representante.

En su oportunidad, Agustín Urbe militante perredista, comentó que la intención de Cristian Campuzano al no querer convocar a una sesión del Consejo es porque está al servicio de los “Chuchos” –Jesús Ortega y Jesús Zambrano–, quienes ahora se quieren apoderar del PRD mexiquense.

Finalmente, la diputada electa Viridiana Fuentes acusó a Cristian Campuzano de autoritario y misógino, así como de violencia política en contra de Elida Castelán, diputada local electa, y de norma Lojero, quienes avalaron este comentario.

Un comentario a "¡Se desmorona el PRD!"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).