Seguirá Juan Rodolfo en plantón hasta que le cumplan lo prometido

  • Advierte que son funcionarios menores del gobierno estatal los que bloquean flujo de recursos para pagar a trabajadores y proveedores

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 20 de Julio de 2021.- La presente administración municipal ha sido respetuosa durante dos años y medio, pero es hora de exigir que se cumplan los acuerdos establecidos con anterioridad con el Gobierno del Estado de México, expresó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, al cumplir su primer día de plantón en la Plaza de los Mártires de Toluca.

Destacó que es preocupante que el gobierno municipal de la capital del Estado de México esté pasando por una situación tan penosa como el no poder pagar el salario de sus empleados y menos a los proveedores a los que se les debe, y argumentó que la causa de origen es “el desfalco sistemático de gobiernos anteriores”.

“No es válido que un asunto meramente administrativo se convierta en un asunto político, el proceso electoral ya terminó. Además, se ha echado mano del SUTEyM en un asunto que se debe tratan con respeto y no con carácter político; no se vale que un político de bajo perfil cada quincena quiera desestabilizar a la administración municipal”, indicó.

Sánchez Gómez aclaró que seguirá en plantón en la Plaza de los Mártires hasta que se cumplan los acuerdos a cabalidad contraídos desde hace dos años y medio por las distintas instancias del gobierno estatal.

“Desde el inicio de la administración se presentaron las denuncias correspondientes en las instancias pertinentes, pero no dieron el seguimiento necesario a éstas, incluyendo la Contraloría legislativa”, precisó.

El alcalde saliente de Toluca insistió en que varios presidentes municipales de otras localidades y servidores púbicos le han expresado su apoyo.

Finalmente, dijo que existe mucha voluntad institucional de su parte para resolver los adeudos con trabajadores y proveedores, y es por eso que no se moverá de ese lugar hasta que se cumplan los acuerdos financieros con el gobierno estatal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).