Será permanente la Licencia de Funcionamiento para negocios de bajo impacto en Toluca

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 4 de Febrero de 2019.- Martín Ramírez Olivas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, informó que en reuniones con el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se lograron beneficios para el comercio establecido del municipio.

Dijo que en la reunión más reciente con autoridades municipales se acordó que la licencia de funcionamiento será permanente para el comercio de bajo impacto, lo cual se publicará este 5 de febrero en el nuevo Bando Municipal.

Comentó que se hizo una propuesta a las autoridades municipales de Toluca para que este trámite ya se pueda hacer de manera digital, lo cual ahorraría tempo a los comerciantes y a las autoridades municipales.

“La digitalización  servirá  para que cuando el empresario pague la renovación de licencia solo haga este trámite y ya no tenga que llevar nuevamente la documentación”, indicó.

Ramírez Olivas dijo que en el municipio de Naucalpan ya se maneja de esta manera y se trata de que se le vaya dando más forma a la mejora regulatoria.

“Aunque en el gobierno estatal sí se aplica, hay algunos ayuntamientos que por su autonomía no se han querido ajustar la normatividad de la Mejora Regulatoria”, precisó.

Finalmente, comentó que se busca que las autoridades municipales den a los nuevos comercios seis meses de gracia para saber si funciona o no, porque muchas veces el emprendedor solo dura con su negocio pocos meses.

Un comentario a "Será permanente la Licencia de Funcionamiento para negocios de bajo impacto en Toluca"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).