Solicita AMLO al Senado periodo extraordinario para ratificar Acuerdo Comercial

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2019.- esta mañana durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al Senado de la República convoque a un periodo extraordinario para iniciar con el proceso de ratificación del Acuerdo Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) – “vamos a informar algo muy importante, se va a enviar la información repetida para que el Senado ratifique el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá” – comentó.

Es por eso que el mandatario pide a los senadores que convoquen a un periodo extraordinario para la aprobación del acuerdo comercial.

Informó que la tarde de este jueves, el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, el canciller, Marcelo Ebrard, la secretaría de Economía, Graciela Márquez y el subsecretario  para América del Norte, Jesús Seade, acudirán al senado para entregar el (T-MEC) a los legisladores.

López Obrador dijo que con este acuerdo comercial se pretende tener un comercio justo, sin barreras y aranceles en beneficio de México.

NIEGA “PLEITOS” CON BANCO DE MÉXICO

Por otra parte, Obrador negó que haya pleitos con el Banco de México (Banxico) que redujo las expectativas de crecimiento en el país, pero aclaró que su gobierno tiene otros datos y que la economía camina muy bien – “son buenos los pronósticos, aún con lo expresado ayer por los miembros del Banco de México, somos respetuosos de su autonomía; no estamos en pleitos con el Banxico, somos respetuosos” – aseguró.

TOMARÁ MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA CORRESPONDENCIA

Luego del atentado que sufriera ayer la senadora de Morena, Citlalli Hernández, cuando recibió un paquete con un artefacto explosivo, Andrés Manuel resaltó que la Presidencia de la República tomará medidas para una mayor seguridad en la correspondencia que va dirigida a él – “nosotros tenemos un sistema bastante seguro en general; me cuida la gente y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer” – aseveró.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).