SPOTIFY REVELA EL NÚMERO DE USUARIOS QUE USAN EL SERVICIO ILEGALMENTE

Spotify, en un documento fiscal rellenado de manera previa a su salida a bolsa, ha acabado con los rumores y desvelado por fin cuál es el número de usuarios del servicio que lo utilizan de manera ilegal. Este término se refiere a aquellos que usan la plataforma de música en streaming sin escuchar anuncios y sin estar suscritos al plan premium, que los elimina.

Según la compañía, la cifra total de los mismos se ubica en la actualidad en torno a los 2 millones de personas, las cuales se las han ingeniado a través de aplicaciones modificadas y otros métodos más rebuscados para saltarse la publicidad, uno de los principales motivos que impulsan a los usuarios a pagar por el servicio. Esta es una noticia que llega justo después de conocer hace unos días que Spotify estaba, precisamente, persiguiendo a estos usuarios que llevan a cabo un uso fraudulento.

Spotify tiene actualmente 159 millones de usuarios en conjunto, reduciéndose a 71 millones aquellos que pagan por el servicio premium. Convertir una fracción de esos 2 millones que se encuentran vagando por la senda de la ilegalidad a usuarios de pago sería, sin duda, una gran noticia para la compañía.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).