Sufren más los menores por la crisis de derechos humanos y violencia

  • Necesario implementar políticas públicas que saquen a los menores de los espacios de adversidad

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 13 de Octubre de 2019.- Con el fin de trabajar en acciones que permitan a los niños vivir con garantías y sin carencias, así como ejercer sus derechos y formar buenos ciudadanos, el diputado Gabriel Gutiérrez Cureño, integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que mantendrá comunicación permanente con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes estatal (Sipinna).

Indicó que el trabajo cercano con Olga María Esquivel Hernández, titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes estatal (Sipinna), tiene como fin diseñar iniciativas que mejoren el marco jurídico, por lo que se comprometió a trabajar en un presupuesto específico para este rubro en el próximo año fiscal.

Afirmó que es tiempo de recuperar experiencias relacionadas con la protección de las niñas, niños y adolescentes mexiquenses, promover y defender sus derechos, así como generar propuestas que puedan plasmarse en la legislación local.

El también vicecoordinador del Gabinete de Políticas Públicas Sociales del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración (Morena), explicó que los menores son quienes sufren más por la crisis de derechos humanos y violencia que se vive en el país y en el Estado de México.

Gutiérrez Cureño afirmó que es necesario implementar políticas públicas que saquen a los menores de los espacios de adversidad y legislar para los años futuros, pensando en las siguientes generaciones, pues el político que no lo haga está destinado a fracasar.

Finalmente indicó que el foro Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; Promoción, Crisis y Desafíos, genero diálogo y debate que servirán como instrumentos legislativos fundados y completos que en los hechos pueden cambiar la realidad del país y de la entidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).