Tendrán que certificar empresas a operadores de autobuses

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 10 de Marzo de 2019.- En los próximos días las empresas de transporte público estarán obligadas a certificar a sus operadores, con la finalidad de dar de baja a todos aquellos que no cumplan el perfil para brindar servicio y ubicar a aquellos que tengan antecedentes penales, señaló el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal.

“Vamos hacer que las empresas certifiquen a sus operadores, este es el programa que viene y que tenemos que lograr, anticiparnos para que le podamos garantizar a la gente la capacidad de tener operadores dentro de la norma”, puntó.

Además, dijo, los operadores deben cubrir los exámenes psicológicos y toxicológicos que realiza la secretaría de Movilidad.

Martínez Carbajal detalló que la certificación también va a permitir saber si los operadores cuentan con antecedentes penales, ya que muchas veces las empresas por cubrir un lugar dejan de lado esta información.

“Hemos venido combatiendo una empresa irregular y que en consecuencia la irregularidad trae más irregularidad en ese caso una persona con antecedentes penales con una serie de situaciones que se hubiese estado en el proceso de regularización eso no habría pasado”, abundó.

Finalmente el secretario de Movilidad refirió que la concesión de una empresa sólo se puede retirar con el mandato de un juez, de lo contrario la dependencia no puede actuar.

“Esto pasa por el proceso judicial correspondiente y a partir de ahí nosotros tenemos que hacer lo que tengamos que hacer pero preventivamente lo que sí hacemos nosotros es que una vez establecidos los operativos entramos con el tema de la certificación”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).