Trabaja Birmex para que el 31 de octubre estén vacunados contra Covid todos los mayores de 18 años

  • El martes 27 de julio se aplicaron 1 millón 435 mil dosis en todo el país

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 28 DE Julio de 2021.- Con el arribo este miércoles de 2 millones de dosis de la vacuna contra Covid 19 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la farmacéutica China Sinovac Life Sciences Co., Ltd., cumplió con el contrato que firmó con el Gobierno de México por 20 millones de dosis, informó el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella.

“Son dos cargamentos los que llegaron el día de hoy. El primero, a las 06:00 de la mañana de SinoVac con 2 millones de dosis, y con este embarque se cumple el contrato que tenía con el Gobierno de México, de 20 millones de dosis, seguramente la Secretaría de Salud estará valorando la posibilidad de adquirir más vacunas de este laboratorio”, precisó.

El segundo vuelo llegó a las 08:30 de la mañana con el embarque número 59 de Pfizer-BioNTech, proveniente de Cincinnati, Estados Unidos, con 585 mil dosis, para sumar de este laboratorio 25 millones 194 mil 975 dosis, lo que representa el 25 por ciento del total que ha llegado al país.

El Director General de Birmex indicó que, con estos dos cargamentos, a México han llegado 82 millones 415 mil 915 dosis de vacunas contra Covid 19, en 118 vuelos y 103 embarques de cinco diferentes laboratorios a los que se les compraron vacunas.

Todos los arribos son importantes, porque permite continuar con la vacunación a nivel nacional para poder cumplir con lo establecido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que para el 31 de octubre estarán vacunados todos los mexicanos de 18 años en adelante, cuando menos con una dosis, añadió.

Señaló que el día martes 27 de julio se aplicaron 1 millón 435 mil dosis de vacunas contra Covid-19 en todo el país, y reiteró el llamado a todos los mexicanos a que acudan a vacunarse a los puntos establecidos en todo el territorio nacional, “porque vacunarse previne que el Covid dé con tanta fuerza”, concluyó Pedro Zenteno Santaella.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).