Urge a México inversión privada responsable: Edgard Huerta

  • Concretan inversión México-Rusa de 15 mil millones de dólares para el sector energético del país

 Grupo Puntual / José Contreras Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Febrero de 2019.- “Es bien recibida cualquier inversión privada interesada en participar en la transformación de México, siempre y cuando se ajuste a los términos y condiciones favorables para el país”, advirtió el empresario Edgard Huerta Peña, presidente del grupo Consorcio Mexicano de Proyectos Estratégicos en Energía.

Durante su participación en el Foro Sobre Energía e Inversión: Alternativas y Propuestas para la Generación de Energía, Gas y Petróleo, auspiciado por el Senado de la República, donde se logró una inversión de 15 mil millones de dólares para el sector energético nacional, Huerta Peña, en presencia de empresarios de Rusia quienes apoyaron esta capitalización, se pronunció a favor de la Inversión Privada Nacionalista con Responsabilidad Social para respaldar la cuarta transformación que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El financiamiento a través de la Inversión Privada Responsable puede coadyuvar a cubrir los montos que se requieren para cumplir con los proyectos que se propuso el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el desarrollo de la infraestructura eléctrica y energías alternativas”, subrayó.

Huerta Peña advirtió que al combate al robo de combustibles que lleva a cabo el Gobierno de México debe sumarse retomar el control de la industria eléctrica del país, porque “ha sufrido de un sinfín de actos de corrupción y de robo desmedido no solo de particulares, sino también por grandes empresas que buscan alternativas ilegales para evadir el pago de este servicio”.

“Las pérdidas entre enero y junio de 2018 representaron 11.6 por ciento de la energía recibida, lo que equivale  50 mil 993 millones de pesos, entre mermas técnicas y no técnicas”, aclaró.

Consideró que el gobierno federal debe atender este problema, como hoy lo hace con el llamado “huachicoleo”, y estableció que es necesario “buscar la salud de las instituciones públicas, como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, para impulsar el desarrollo del país”.

“Cuando se conjuga la incertidumbre sobre la claridad del Estado de Derecho, la falta de certeza jurídica y un ambiente de inseguridad y corrupción, se inhibe el nivel de inversión, tanto pública como privada”, recordó el empresario.

Por último, Huerta Peña indicó que el financiamiento, a través de inversión privada responsable será la base de respaldo al esfuerzo transformador que lleva a cabo un luchador social como lo es Andrés Manuel López Obrador, quien basa su labor en beneficio de los mexicanos en la austeridad económica y la recuperación de los bienes de la nación.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).